Nombre del centro

Centro día Alpa

Número de teléfono

948 118 196

Número de teléfono (2)

662 533 077

Descripción

Centro día alpa es un centro Gerontológico Terapéutico de apoyo a la familia y su entorno, que de forma ambulatoria, presta atención integral y especializada a la persona mayor o dependiente.

Partiendo del bienestar integral de las personas mayores, nuestra misión esencial es mejorar su calidad de vida, por lo cual desarrollamos la promoción y gestión de los recursos necesarios, ofreciendo un servicio cálido, humanitario y respetuoso.

Estamos convencidos que la calidad de nuestros servicios dependen de la implicación, motivación, responsabilidad y desarrollo profesional de las personas que integran el centro. Es por ello que la preparación de nuestro equipo es una constante.

Asumimos la responsabilidad con la Sociedad y las Instituciones Públicas de contribuir al bienestar general a través de la atención de calidad a nuestros Mayores, la creación de empleo y el máximo respeto al Medio Ambiente.

Todo ello, implantando procesos que garanticen el desarrollo y crecimiento de nuestro Centro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Mejorar o mantener el nivel de salud de las personas usuarias realizando un control y seguimiento de sus enfermedades y discapacidades.
  2. Facilitar la realización de actividades básicas de su vida cotidiana, facilitándoles las ayudas necesarias.
  3. Realizar actuaciones rehabilitadoras y terapéuticas que prevengan y reduzcan las situaciones de dependencia en las que pueda estar en riesgo la persona usuaria.
  4. Fomentar el desarrollo de hábitos saludables de alimentación, higiene, ejercicio físico, relaciones y otros.
  5. Desarrollar actividades socioculturales que puedan ofrecer un marco adecuado de relaciones y actividades sociales gratificantes.
  6. Ayudar a prevenir y solucionar los principales conflictos originados en el entorno familiar por la permanencia de la persona en el domicilio.
  7. Mejorar el equilibrio individual de la persona, de su familia y de su entorno mediante el refuerzo de los vínculos familiares, vecinales, y de amistad.
  8. Desarrollar actividades socioculturales que puedan ofrecer un marco adecuado de relaciones y actividades sociales gratificantes.
  9. Colaboración con programas intergeneracionales con centros educativos..

Nuestra misión esencial es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con necesidad asistencial, para la cuál desarrollaremos la promoción y gestión de los recursos necesarios.

Identificar, valorar y estudiar todos los problemas que sufre la persona (no solo solitarias) que permiten elaborar y aplicar un programa de cuidados especializados, realizando su seguimiento a medio y largo plazo y de esta forma  reducir y/o eliminar los problemas, consecuencias y necesidades que provocan la autonomía y la situación de dependencia de la persona.

Entrenar a la persona en el uso de habilidades que le ayuden a recuperar las capacidades perdidas y poder realizar funciones y actividades de la vida diaria.

Localización
Página Web
Email

info@centrodediaalpa.es

Tipo de negocio
Abre
Abre hoy. 8:00 am - 8:00 pm Toggle weekly schedule
  • Lunes

    8:00 am - 8:00 pm

  • Martes

    8:00 am - 8:00 pm

  • Miércoles

    8:00 am - 8:00 pm

  • Jueves

    8:00 am - 8:00 pm

  • Viernes

    8:00 am - 8:00 pm

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

  • junio 24, 2024 4:09 pm local time

Contacta sin compromiso

    Contacta