La peluquería que se hizo realidad desde el sueño de una niña

Patricia Úriz, propietaria de «la pelu de Patty» en Sarriguren, lleva al frente de este negocio desde marzo de 2019, aunque, desde muy joven, desarrolló su carrera profesional como  peluquera para otras peluquerías de Pamplona y comarca.  

Nos cuenta Patricia que ya, desde pequeña, y con tan solo 4 años, su sueño era estudiar y formarse  como peluquera y “con 18 años les dije a mis padres que quería poner una peluquería y trabajar  como peluquera y que en un futuro tener mi propio negocio”. Hoy en día, ese sueño se ha  cumplido. 

La pelu de Patty está especializada en colorimetría y todo lo relacionado con la coloración del  cabello, entre los que podemos encontrar mechas Balayage, babyligths, cambios de look,  cambios radicales y colores fantasía. “La gente se animó cada vez más a ponerse colores fantasía,  pequeños toques o incluso toda la cabeza”. Todos los productos que utilizan en esta peluquería de  Sarriguren son respetuosos con el cabello, así como una línea vegana “que va genial”, porque  además de no dañar nuestro cabello, ‘no tiene olor ni pica.”

Pero si por algo es conocida esta peluquería es por su servicio de Visagismo. Se trata del estudio  de la fisionomía de la cara para adecuar a cada cliente el mejor estilo y corte, ya que según nos  cuenta, los clientes les gusta cambiar. Puede darse que gente más tradicional quieran lo de siempre  pero otros vienen sin ninguna idea y me dicen que haga lo que quiera, “tengo de los dos”. De esta  forma, el estudio sirve para esta adecuación. 

Para ello lo primero que hacen es el estudio, ver la fisionomía de la cara, “lo que más te puede  favorecer”, estudiar la cara y al cliente y valorar, este proceso puede tardar unos 10-15 minutos.  Posteriormente “nos ponemos manos a la obra y la gente responde muy bien y les gusta el  resultado”

Aunque Patricia también ofrece otros servicios como el corte para caballero, nos revela que “le  encanta cortar el pelo a caballeros, es una de mis pasiones”. Además, en «La pelu de Patty» también  ofrecen servicio de extensiones y tratamientos muy innovadores de hidratación con plancha de  infrarrojo, el cual penetra en el cabello y tiene una duración de unos 40 minutos, entre lavar,  cortar y peinar. 

Otros de los servicios que puedes encontrar en la pelu de Patty son los alisados de enzimoterapia,  un alisado orgánico, termoactivador “ funcionan con calor, hidratan, nutren y sellan ” “también realizan maquillajes de fiesta para eventos, así como recogidos”. Explica Patricia que, durante el  mes de mayo, la peluquería también abre los domingos para atender a los niños y niñas de las  comuniones. 

La peluquería se caracteriza por un trato único y personalizado al cliente, y Patricia no duda en  ajustarse al horario de los clientes, “tengo disponibilidad por si hay algún cliente que no pueda  cuadrar horarios”.

La propia Patricia nos cuenta que como a todas las empresas y comercios la pandemia le ha  afectado mucho, pero que “la gente ha respondido bien en la reapertura”, y que sus clientes siguen  acercándose hasta la peluquería para pedir cita, sintiéndose muy agradecida.  

En La pelu de Patty, explica Patricia, podemos encontrar clientela de todas las edades, y con  muchas niñas y niños, “ya que Sarriguren, no lo olvidemos es el pueblo de los niños”

Puedes encontrar la Pelu de Patty en la calle Badostain 1, en Sarriguren, en horario de martes  a viernes de 9 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 y los sábados de 8 a 13,00.  

Para reservar cita puedes hacerlo a través de su teléfono 948 591630 o del WhatsApp 688  655395, de su email lapeludepatty@gmail.com, en su página web o en su cuenta de Instagram o Facebook.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment